El bloque de senadores del Partido Justicialista solicitará al Ejecutivo provincial precisiones respecto de los problemas observados la semana pasada en el edificio del Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias de Santa Fe.

Los senadores del justicialismo elevaron un texto en el cual, puntualmente, se pide que “se informe si las filtraciones, caída de cielorraso y demás daños sufridos en el CEMAFE, ocurrido en la noche entre el 22 y 23 de enero del corriente año, tienen su origen en deficiencias estructurales en la edificación del mismo”.

También se solicita que se aclare si, previo al inicio de las obras, se realizó un estudio geológico y de exploración del terreno donde se emplazó en Cemafe y de ser afirmativo se acompañe las especificaciones técnicas del mismo y de los profesionales actuantes.

En los fundamentos del pedido de informes los legisladores expresan que el Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias de Santa Fe se inauguró en 2017, con un costo superior a los 700 millones de pesos. «Lamentablemente a un año de inaugurado ya presenta problemas de construcción con filtraciones de agua y con caída del cielorraso».

Cabe recordar que en sus comienzos la obra diseñada por los arquitectos Mario Corea Aiello y Silvana Codina mostró complicaciones. La empresa constructora conformada por las firmas Dinale S.A. y Pecan S.A. comunicó sobre la presencia de depósitos de combustibles soterrados y elevados niveles en las napas.

A causa de lo expresado, se solicita se informe si se realizaron los estudios geológicos del terreno donde se encuentra emplazado el Cemafe y en caso afirmativo, cuáles fueron los resultados.

«Llama la atención que siendo el Cemafe un edificio que en su momento fue presentado como de los más innovadores y modernos, solo a un año de su inauguración presente estos inconvenientes edilicios».

Por último y de acuerdo a lo informado por algunos empleados del centro, «es habitual que filtre agua cuando hay lluvias intensas; por lo tanto urge conocer el estado de la estructura edilicia y garantizar la integridad de la población que concurre» al efector.

Finalizaron las reparaciones en el Cemafe

Artículo anteriorIapos ya tiene su app
Artículo siguientePuerto: Quejas por la explotación de la terminal de contenedores