Una encuesta realizada durante enero en la ciudad arroja resultados contundentes a favor de la gestión de Miguel Lifschitz y de la proyección como candidato a intendente de Emilio Jatón. Mirá los detalles del trabajo y la entrevista completa con Carlos Arese, responsable de la consultora a cargo.

En un año electoral, la opinión púbica (y en especial la santafesina) comienza a tener más protagonismo del habitual. Si llega a haber balotaje, la cantidad de actos electorales será de seis durante 2019. A menos de un mes del cierre de listas -que será el 22 de febrero-, los precandidatos comienzan a agudizar los estudios sobre el caudal votante.

En este sentido, la consultora EquiPymes dio a conocer una encuesta realizada en la ciudad de Santa Fe. El trabajo de campo fue desarrollado con 400 casos, presenciales, distribuidos en el mapa según la cantidad de habitantes de cada lugar, y la mitad de los cuestionarios contestados por hombres y la mitad restante por mujeres.

Jatón se impone en la opinión de los santafesinos

El titular de la consultora, Carlos Arese, sostuvo que “hemos armado grillas con nombres que están dando vueltas en el ambiente electoral, algunos de ellos pueden no ser candidatos, pero algunos sí lo serán”.

También anunció que ni bien cierren las listas, se volverá a hacer una medición con los nombres que hayan quedado dentro de las nóminas. Entre los aspirantes a la Intendencia santafesina, EquiPyme midió a:

Emilio Jatón 44%, Sebastián Pignata: 16%, Marcos Castelló: 11%, Silvina Frana: 10%, Jorge Henn: 5%, Albor Cantard: 5%, Alejandro Rossi: 4%, Leandro Busatto: 3%, Ignacio Martínez Kerz: 1%, María Martín: 1%, Andrea Valsagna: 0% y Sebastián Mastropaolo: 0%.

Se aprecia en este listado que los nombres del sector del PJ superan a los del Frente Progresista, Cívico y Social (FPCyS) y de Cambiemos. En caso de sumarse los nombres del peronismo y del FPCyS y analizar esos números por bloque, los guarismos serían mucho más cercanos.

En cuanto a las imágenes de los precandidatos, Arese sostuvo que “no está mal sumar los porcentajes de los ítems regular y buena”.

Artículo anteriorEmpresas sociales acercan jóvenes al mundo laboral
Artículo siguiente«El doctor no tenía alcohol en sangre»