Tras el lamentable episodio ocurrido en el sanatorio Mayo, los análisis de sangre arrojaron que Fernando Alarcón estaba en condiciones para trabajar. Sin embargo, la defensa investiga un test de orina que le realizaron al médico en una comisaria, 12 horas después de lo sucedido y sin la presencia de sus abogados.

Durante esta mañana, en el estudio Jurídico Díaz Duarte, se expresaron los abogados defensores del médico del sanatorio Mayo, Fernando Alarcón, acusado de trabajar bajo los efectos de alcohol en sangre. La defensa dejó en claro que, luego de realizar los análisis correspondientes, se demostró que el médico estaba en óptimas condiciones para ejercer su trabajo. Sin embargo, los propios letrados investigan un análisis que se realizó sin su consentimiento.

En primer lugar, el abogado Alfonso Garrone expresó que al doctor lo llamaron sin saber el porqué. “Se vistió lo más rápido posible, llegó al lugar donde estaban realizando la reanimación, lo que no se ve porque el video que se viralizó esta parcializado. Alarcón participó de RPA (reanimación) y participó en la entubación de la paciente, esa son las dos intervenciones que hizo”, precisó.

Además, agregó que el profesional médico estaba a un costado porque “no podía intervenir en ese momento. Ya había entre tres y cuatro personas allí, el espacio del cuerpo humano no lo permitía. Esto está corroborado por los testimonios y un video que cuando lo tengamos lo vamos a ofrecer a la fiscalía”.

Por otra parte, Garrone aludió al presunto estado de borrachera que fue difundido por los medios de comunicación. «El doctor no tenía alcohol en sangre, nosotros estuvimos presentes en la extracción”. No obstante, la defensa destacó que “donde no estuvimos presentes fue en el análisis de orina, que se sacó a la medianoche en una comisaría sin nuestra presencia, porque no nos avisaron”.

Finalmente, el abogado Romeo Díaz Duarte se refirió que el análisis de orina que se llevó adelante en la comisaría en donde se encontraba Alarcón y dijo que “hay ciertas dudas con algunos testigos porque no habrían intervenido en la visualización del momento en que la orina se establece en un frasco. Por eso vamos a pedir urgente a fiscalía que convoque a esos testigos para declarar qué es lo que vieron. Tenemos serias dudas sobre esas pericias que se realizaron 12 horas después, lo cual es llamativo”, enfatizó.

Gustavo Abraham: en el Sanatorio Mayo “hay un golpe de estado”

Artículo anteriorLa opinión pública tiene la palabra
Artículo siguienteIapos ya tiene su app