El Centro Cultural y Social exige actuación estatal ante la situación sanitaria que afecta a los pibes del barrio. Además, demanda que se solucione el encharcamiento del andén de exestación Mitre.

Mediante un comunicado, el Centro Cultural y Social El Birri expresó su preocupación ante la “crítica situación que implica el aumento de niñas y niños afectados por el dengue en el barrio”. Al mismo tiempo, exigen la “inmediata solución al problema del encharcamiento del andén de la exestación Mitre”.

Días atrás, la misma entidad había denunció “la desidia” de la Municipalidad frente a la realidad de los barrios vulnerables de la ciudad. En efecto, el pasado “25 de enero, en el mismo momento en que vecinos y vecinos de la organización Proyecto Revuelta de La Vuelta del Paraguayo denuncian la desidia del gobierno municipal para garantizar la habitabilidad en un contexto de creciente, desde El Birri queremos solidarizarnos con compañeros de aquél barrio y denunciar el abandono que sufrimos los sectores populares de la ciudad, también en esta otra margen del río y cerquita del Salado”, plantearon.

Si bien el Municipio local lleva adelante una campaña de difusión para la detección temprana de síntomas del dengue y promueve medidas como la descacharrización para evitar la acumulación de agua y la reproducción del mosquito, el Centro Cultural y Social puso énfasis en que por “acción y omisión de la Municipalidad, el andén de la exestación Mitre se encuentra en una situación de anegamiento permanente debido a la falta mantenimiento”.

También especificaron que tanto el Municipio como el Ministerio de Salud aplican los correspondientes protocolos y se concentran los esfuerzos en un radio de nueve manzanas respecto de los casos detectados. En tal sentido, la propia exestación se ubica en ese radio “y representa una superficie de casi media manzana donde permanece el agua estancada”.

Artículo anteriorElecciones: Buscan limitar el aporte de las empresas a las campañas
Artículo siguienteGas: Los defensores se oponen a los aumentos extra