Se trata de un proyecto de resolución que busca el mejoramiento de barrios San José, Los Hornos, Loyola y Pompeya. Los autores son los concejales justicialistas, Ignacio Martínez Kerz y Lucas Maguid.

Los concejales por el Justicialismo, Lucas Maguid e Ignacio Martinez Kerz presentaron un proyecto de resolución que tiene como objetivo la creación de un plan integral de recuperación de distintos barrios de la ciudad de Santa Fe.

En primer lugar, el edil Ignacio Kerz se refirio al proyecto presentado y destacó que “presentamos una intervención general en distintos barrios de la ciudad de Santa Fe que son lugares que están atravesados por obras inconclusas y que han dejado una intransitabilidad absoluta para los vecinos, generando hasta insalubridad”.

Además, el concejal manifestó que la idea de este es “buscar abordar las temáticas más importantes como la iluminación, el desmalezamiento, fumigación y mejorado de calles que son las situaciones que permiten y que son responsabilidades primarias del estado municipal que permiten mejorar la calidad de vida de los vecinos”.

Por otra parte, el edil Lucas Maguid hizo referencia a las obras que se encuentran detenidas hoy en la ciudad y manifestó que “lamentablemente hay muchos trabajos parados por ejemplo el caso del Desagüe Espora y Mariano Comas dos obras muy importantes de la ciudad, que se financian con un crédito nacional y fondos provinciales, están paradas y continúan con problemas”.

“El Desagüe Mariano Comas hoy sigue de la misma manera, entonces más allá de todo el momento económico que tiene el país, también hay que gestionar para que los vecinos no sigan sufriendo y con el Espora nos encontramos hace más de dos meses con un socavón de cuatro o cinco metros de profundidad, en donde ya hubo accidentes y eso no lo podemos permitir”, agregó el concejal Maguid.

Finalmente, Kerz hizo referencia a la discusión sobre la repartición de fondos para obras entre Rosario y Santa Fe y destacó que “hay que gestionar, no hay que permitir que los fondos que están destinados a nuestra ciudad se vayan a Rosario, como ha sucedido con la Ruta N° 1, con el Larrea, Cuenca Roca, dineros que estaban adjudicados a la ciudad se fueron destinados a la ciudad de Rosario”.

 

Artículo anteriorPanaderos piden que se declare la emergencia para el sector
Artículo siguienteLa Policía de la Provincia entregó donaciones a los damnificados por la emergencia hídrica