Desde el CUDAIO, destacaron que la Provincia logró mantener el número de donantes que el año anterior. Hubo 77 donantes de órganos, una cifra que implica un crecimiento del 48% en comparación con los 52 donantes que se habían procurado en 2016.

Santa Fe es una de las provincias que apuesta a las políticas para promover la donación de órganos. Las campañas continúan dando resultados positivos y desde el Centro Único de Donación, Ablación e Implante de Órganos (Cudaio) remarcaron que la provincia logró mantener en el 2018 la misma cantidad de donantes que en el 2017.

En total, hubo 77 donantes de órganos, una cifra que implica un crecimiento del 48% en comparación con los 52 donantes que se habían procurado en 2016. En diálogo con El Litoral, el director del organismo, Martín Cuestas señaló que la meta «es seguir fortaleciendo la estrategia para disminuir la lista de espera”.

Con respecto a la tasa de donantes, destacaron que Santa Fe sigue entre las primeras provincias superando el promedio del país que es de 15,75%.  Los hospitales José María Cullen y Clemente Álvarez (Heca), del departamento Rosario son los que más órganos procuran del país.

 

FuenteRDP/ El Litoral
Artículo anteriorPiden a la Secretaría de Energía nacional discutir los aumentos en audiencias
Artículo siguienteMenores imputables: Para Silberstein “es parte de la campaña”