Preso hace un mes, el empresario rosarino estuvo alojado en Coronda hasta que fue trasladado a Marcos Paz. En su alojamiento en la cárcel santafesina, su vida corrió peligro luego de que dos presos planificaran atentar contra su vida arrojando una granada en la celda. Luis Paz está acusado de integrar una asociación ilícita dedicada al narcotráfico y lavado de dinero.

Un nuevo capítulo se suma a la historia de Luis Paz, el empresario rosarino preso hace un mes por ser presunto integrante de una asociación ilícita dedicada al narcotráfico y lavado de dinero. En principio, estuvo detenido ocho días en la cárcel de Coronda donde luego de una investigación de la Policía Federal se develó que planeaban asesinarlo.

Tráfico de drogas y lavado de dinero: los motivos de la detención de Luis Paz

En tal sentido, desde el Ministerio de Seguridad de Santa Fe dieron una conferencia que estuvo a cargo del subsecretario de Asuntos Penitenciarios, Juan Martínez Saliba. El funcionario detalló que actualmente Paz se encuentra preso en Marcos Paz, provincia de Buenos Aires, y confirmó que fueron advertidos por un presunto atentado contra la vida del empresario rosarino.

Asimismo, remarcó que las medidas de seguridad estaban funcionando activamente pero dieron comienzo al protocolo de resguardo, pero no fue el motivo del traslado a Buenos Aires. «Cuando ingresan presos con causas federales se solicita el traslado a cárceles federales», explicó.

«Entendemos que las medidas de seguridad se adoptaron correctamente -a pesar del presunto plan para asesinarlo- los niveles eran los adecuados para la custodia del señor Paz», sentenció Saliba.

Artículo anteriorLe negaron un aborto y ahora el Estado la debe indemnizar
Artículo siguienteLo que dejan las comidas de fin de año en el cuerpo