El ministro de Gobierno y Reforma del Estado se manifestó, de ese modo, sobre los trolls que “están ensuciando con intencionalidades políticas”. También dio cuenta de la imagen positiva que cosecha Miguel Lifschitz en la opinión pública.

Consultado sobre el calendario electoral a nivel provincial, el ministro de Gobierno y Reforma del Estado sostuvo no aún no está definido. “Estamos en los tiempos y tenemos todo el mes de diciembre. Seguramente, se conocerá antes de las fiestas”, indicó Pablo Farías en diálogo con Ciudadanos, en tanto evocó que en períodos anteriores las fechas de los comicios se establecieron entre mediados y fines de diciembre.

“Si nos hubiéramos apurado, las nuevas ciudades y comunas no hubieran entrado en el llamado electoral”, remarcó el funcionario.

El 11 de agosto serán las PASO y las generales el 27 de octubre

Ya con relación a la buena imagen que Miguel Lifschitz acapara en los sondeos de opinión, Farías precisó que supera el 60%. “Tiene poca imagen negativa. La curva, desde el inicio de la gestión siempre ha crecido, nunca ha bajado”, detalló. Asimismo y a pesar de la caída del proyecto que impulsó el Ejecutivo, el titular de la cartera de Gobierno consideró que “en algún momento la Reforma de la Constitución se va a dar. Es un tema que se instaló en la agenda y lo trabajamos más de dos años”.

En cuanto al mapa electoral que Santa Fe tendrá en 2019, Farías estimó que habrá “una división en tercios entre el Frente Progresista, el justicialismo y Cambiemos”. No obstante, apeló a las variables de la economía y la caída de percepción positiva que ha tenido la gestión macrista en los últimos meses lo que puede determinar una modificación del momento definitivo a la hora de votar. Ahora bien, con Antonio Bonfatti como precandidato para la Gobernación, el funcionario no desestimó internas dentro del FPCyS.

Al respecto, fue tajante a la hora de afirmar que “ya está instalada la campaña sucia”. Y fundamentó: “Vemos que ha crecido mucho el nivel de trolls y que responden claramente con intencionalidad política y están ensuciando. El troll ensucia o insiste sobre una misma idea y lo hace deformando la realidad. Es grave porque afecta el derecho a la información”.

Frente a ese factor, Farías señaló que ese tipo de maniobras en redes sociales provienen de Cambiemos y también del justicialismo, mientras anunció que desde el gobierno santafesino “se está haciendo una investigación para hace una campaña anti trolls porque es mucho más grave si se demuestra que se malversan fondos públicos para su financiación”. De esa forma, se busca que la población ejerza su derecho a bloquear o denunciar este tipo de cuentas.

Artículo anterior“La sociedad insiste en que se produzca un recambio en Santa Fe”
Artículo siguienteAcreditan los fondos de la Tarjeta Única de Ciudadanía