De esta manera se refirió el ministro de seguridad de Santa Fe al ser consultado sobre el inminente traslado de Luis Paz a una cárcel provincial.

Esta mañana en el marco de la inauguración del Centro Territorial de Denuncias en la ciudad de Santo Tomé, el ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro, se manifestó en relación con la detención de Luis Paz, el rosarino acusado de encabezar una organización criminal vinculada a la venta y distribución de estupefacientes.

Al ser consultado sobre la actual situación del reconocido narco, el funcionario provincial apenas mencionó que “en este momento está en una comisaría, pero va a ser trasladado al Servicio Penitenciario de la provincia de Santa Fe”.

Pullaro resaltó que “los presos federales tienen que estar en establecimientos penales federales. En este momento en la provincia de Santa Fe tenemos 6500 presos y 6000 detenidos, de los cuales el 95% está en el Servicio Penitenciario, pero 700 son presos federales y no deberían estar en la provincia de Santa Fe. Actualmente hay menos de 400 detenidos en comisarías, cerca de 70 en la Unidad Regional I. Si no tuviésemos esos presos federales alojados en nuestras cárceles, no tendríamos ningún preso en comisaría” se lamentó el jefe de la cartera de Seguridad.

Artículo anteriorDebate en la Legislatura sobre el Puente Santa Fe – Paraná
Artículo siguienteSe inaugura un mural por el centenario de la Reforma Universitaria