El viernes la Cámara Nacional de Casación Penal hizo lugar al pedido de la Defensa de Víctor Brusa y le otorgaron la prisión domiciliaria. Uno de los fundamentos es que tiene un problema psiquiátrico y otro de los más polémicos es que al estar en su domicilio, el Estado «gastará menos dinero». Anatilde Bugna, querellante de la causa señaló: «Es una falta de respeto para la sociedad» y anticipó que están analizando que medidas llevar adelante ante esta situación.

El pasado viernes, el ex juez federal Víctor Hermes Brusa, condenado por delitos de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura cívico militar, fue beneficiado con la prisión domiciliaria, por una resolución de la Cámara Nacional de Casación Penal. La noticia generó repudio de parte de la sociedad y los órganismos de derechos humanos.

Sobre la decisión de la Justicia, Anatilde Bugna, víctima y querellante de la causa, se expresó al respecto y señaló: «Sabíamos que estaba cerca de los 70 años, no nos sorprende la noticia. Desde 2016 que está solicitando la domiciliaria. Pero lo que más me sorprende es el fallo y la justificación».

Asimismo, hizo referencia a uno de los argumentos del fallo que señala que al estar Brusa en su domicilio será «menos gastos para el Estado». Sobre esto, Bugna manifestó que «es una falta de respeto para la sociedad».

Por otro lado, relató sus vivencias en La Casita y cómo Brusa como juez le tomaba declaraciones: «Nunca declaramos vestidas, cuando le relaté lo sucedido me dijo ‘agradecé que pudiste contarlo’ y nunca transcribió mi declaración».

Mirá la nota completa:

Artículo anteriorEl 20 de diciembre se abona el aguinaldo a los activos provinciales
Artículo siguienteLos servicios de salud incorporan la perspectiva aborígen