El dirigente cercano al massismo lamentó que no se haya prosperado la reforma constitucional en Santa Fe. Cuestionó duramente a la gestión macrista y no se excluyó de una posible candidatura en 2019.

Alineado con Sergio Massa, Oscar “Cachi” Martínez analizó el panorama político de la provincia y aludió a “las dificultades que tiene el Frente Progresista”. “En la elección anterior tenía una alianza con el radicalismo que ahora se ve cercenada porque muchos dirigentes de la UCR se han integrado a la estrategia nacional de Cambiemos”, sostuvo el dirigente en diálogo con Ciudadanos (se emite este domingo, a las 20, por Cable y Diario, Somos Rafaela y Somos Rosario”. Asimismo, aseveró sobre Miguel Lifschitz: “Todas las fuerzas políticas le pueden reconocer que ha sido un buen gobernador. Ha llevado una política en materia de obra pública que hacía muchos años que en la provincia de Santa Fe no se llevaba adelante y eso ha sido positivo en todos los términos”, ponderó.

En ese mismo tono, Martínez observó: “Lamentablemente, no se pudo reformar la Constitución. Le haría la crítica a Miguel de no haberse excluido. Tal vez, si hubiera resignado que en la discusión de la reforma estuviera presente, hubiera podido conseguir un logro institucional para Argentina”.

A la hora de ofrecer una lectura política del cuadro nacional, consideró que “la gente fue visualizando que las posiciones extremas que sectores mayoritario abrazaron tenían argumentos que, en algún punto, eran endebles. Ya en Argentina, el ciudadano entiende que es necesario abordar la problemática de la corrupción, también entiende que tiene que ser a través de una justicia independiente, entiende que el gobierno actual recibió el problema del déficit fiscal, pero también entiende que el gobierno actual ha agravado enormemente la situación”, subrayó.

En consonancia con las políticas de la gestión macrista y su ambición por solucionar el problema del déficit fiscal, “en estos tres años hemos tenido un gobierno nacional que ha pedido dólares al mundo, que ha vendido a 18 y ahora hay que devolverlos a 40 pesos. Esto pone a Argentina en una situación de doble dificultad: el déficit fiscal y el endeudamiento”. En tal sentido, el dirigente indicó que “siempre pagan los mismos”. “Cuando la receta es neoliberal pagan las economías regionales, los ajustes a las provincias, las pymes y los trabajadores”, exaltó. Desde una mirada federalista, hizo hincapié en que “a Santa Fe le han robado 50 mil millones de pesos, a pesar de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación ha reconocido los derechos de Santa Fe, así como se ha sacado el Fondo Sojero”.

En el plano electoral y ante la consulta sobre si será candidato, Martínez señaló que continúa “participando en política”. “Sigo estando cerca de Sergio Massa y voy a trabajar en función de la construcción de ese espacio. Hoy no tengo una respuesta acerca de si voy a ser candidato, pero tampoco me excluyo”, aseveró.

Artículo anteriorBayúgar demandó acciones de integración en la provincia
Artículo siguienteBernarda Massolo ya se encuentra en el hospital Cullen