El centro Cultural y Social emitió un comunicado en el que pone de manifiesto las obras que se requieren en la zona de la Estación Mitre. Fuerte reclamo de inversiones dirigido a la Municipalidad.

Con un cúmulo de unos 160 mm de lluvias que ocasionaron serios problemas en la ciudad entre el domingo y el lunes últimos, las voces de protestas por las obras se alzaron desde diferentes rincones. A través de un comunicado, el Centro Cultural y Social El Birri, que funciona en General López 3698, indicó que “mientras presentábamos nuevamente una nota manifestando nuestra preocupación por las demoras de las obras acordadas en la reunión de Mesa de Gestión Conjunta de hace dos meses, un temporal azotó la ciudad”.

“La coincidencia de la reiteración de nuestro reclamo con la lluvia pone en evidencia que en la estación Mitre se inician las postergaciones que se extienden hacia el oeste y el sur con inundaciones, anegaciones, cortes de luz y cortes del servicio de colectivos”, sostiene el texto.

Desde la organización, se hizo hincapié en que “hace años se viene denunciando en ese espacio creado en convenio de comodato con la Municipalidad, la Mesa de Gestión Conjunta, el estado permanente de encharcamiento del andén. En el segundo semestre de 2017 algunos funcionarios realizaron un revelamiento integral del edificio y su entorno y se acordaron cuáles serían las soluciones técnicas para resolver los distintos problemas”, precisan.

Nota de El Birri a la Municipalidad

Sin embargo, “el Municipio se niega a realizar las inversiones necesarias y de esta manera se posterga la mejora del único espacio público abierto del barrio” al que asisten miles de personas y pequeños de los barrios aledaños.

El Birri también recuerda que “la estación está señalada como punto de encuentro en caso de evacuaciones y ante la más mínima precipitación sus alrededores quedan inundados por semanas. Las tareas de mantenimiento son responsabilidad municipal y si bien los compromisos se renuevan, en los hechos queda en evidencia que el suroeste no es prioridad y en los charcos del andén sólo comienza el barro que margina a todo el barrio”, finaliza el comunicado.

Promesas y anuncios que se chocan con la realidad

Artículo anteriorCorral defendió el plan económico de Macri: “Era necesario»
Artículo siguiente“No es talle único. Es mi único talle”