Será este miércoles en el Centro Cultural Provincial, desde las 19, bajo la dirección de Manuel Marina.

Este miércoles, la Orquesta Sinfónica de Niños de la Escuela de Música N° 9901, dependiente del Ministerio de Innovación y Cultura, se presentará en concierto, con entrada libre y gratuita. Será a las 19 en el Centro Cultural Provincial (Junín 2457), bajo la dirección de Manuel Marina.

El programa recorrerá obras de F. Mendelssohn, Bela Bartok, E. Grieg, D. Kavalevsky, N. Rimsky-Korsakoff, C. Bohm, E. Granados, A. Piazzolla y G. Rossini.

Manuel Alberto Marina

Profesor Nacional de Música en la especialidad Dirección Orquestal (Instituto Superior de Música de la Universidad Nacional del Litoral) bajo la guía del Maestro Reinaldo Zemba obteniendo medalla al mejor promedio de la promoción en dicha carrera. En Octubre de 2013 recibe el “Premio Mozart Jubileo Tercer Milenio al Mérito Artístico” del Mozarteum Santa Fe filial Salzburgo. Fue elegido “Santafesino del Año” por el voto de la gente a través del diario “El Litoral” en diciembre de 2014. Clavecinista y organista invitado en el Coro Polifónico Provincial de Santa Fe bajo la dirección del Maestro Sergio Siminovich desde el año 1999. Integrante del Conjunto Pro Música Antiqua de Rosario como tenor e instrumentista de viola da gamba, flautas, órgano de mesa y clave, dirigido por el Maestro Cristián Hernández Larguía desde el año 2000. Organista del Convento de San Francisco en la ciudad de Santa Fe desde 1991. Director de las Orquestas de la Escuela Municipal de Música “Remo Pignoni” de la ciudad de Rafaela entre 2000 y 2016. Director de la Orquesta Sinfónica de Niños (desde 2013) y de la Orquesta Sinfónica Juvenil (desde 2016) en la Escuela de Música Nº 9901 de Santa Fe. Director musical de la Camerata Eleuthería desde 2009. Docente Titular de la Cátedra “Música de Cámara” del ISM-UNL desde 2015. Director Artístico del Conjunto Pro Música de Rosario desde diciembre de 2016 por concurso ordinario de antecedentes y oposición.

Orquesta Sinfónica de Niños

La Orquesta de Niños pertenece a la Escuela de Música Nº 9901, dependiente de la Dirección Provincial de Educación Artística del Ministerio de Innovación y Cultura de la Provincia de Santa Fe. Fue creada por el Maestro Roberto Benítez en 1960.

A partir de 1989, la profesora Diana Forni asumió la Dirección de la Escuela y de las Orquestas de Niños y Juvenil, acompañada en la labor docente (eje o idea fundamental del funcionamiento del Organismo) por el Co-Director, Profesor Alberto Canto y profesores especiales distribuidos en las siguientes cátedras: Violín, Viola, Violoncello, Contrabajo, Flauta Traversa, Oboe, Clarinete, Saxo, Fagot, Trompeta, Corno, Trombón, Tuba, Timbales, Percusión y materias del Plan de Estudio vigente. Desde 2013 la dirección de la Orquesta de Niños quedó en manos del profesor Marina.

Los instrumentos pertenecen a la Asociación Cooperadora de la Escuela, fueron adquiridos con fondos propios o con subsidios del Fondo Nacional de las Artes y aportes del Gobierno Provincial a través de la Secretaría de Cultura. Son utilizados por los alumnos en calidad de préstamo.

Desde su fecha de creación, la Orquesta de Niños ha realizado numerosas presentaciones en nuestra ciudad y en otras localidades de la provincia, del país y del exterior.

FuentePrensa MIC
Artículo anteriorNueva edición de Queerencia Diversidad Audiovisual
Artículo siguienteQuiénes cobrarán el bono de fin de año