Se aprobó este jueves en Diputados. La ley establece que mayores de 18 serán donantes de órganos salvo que se opongan en vida. Una de las modificaciones que se sumó es la del «principio de confidencialidad de los donantes y receptores planteando la intimidad y la privacidad». El pasado 4 de julio la ley fue sancionada en el Congreso. 

El pasado 4 de julio, se sancionó la Ley Justina. La norma establece que todas las personas mayores de edad son donantes salvo que hayan rechazado en vida serlo. Ahora Santa Fe discute en la Legislatura su adhesión.

Ley Justina: Mayores de 18 serán donantes de órganos salvo que se opongan en vida

Este jueves en la sesión de Diputados, la adhesión obtuvo media sanción. La iniciativa fue impulsada por la legisladora Victoria Tejeda, quien aclaró que se modificó – de la ley nacional – «el principio de confidencialidad de los donantes y receptores planteando la intimidad y la privacidad».

Además, se incorporó la declaración de principios bioéticos y la «creación del servicio de procuración en los hospitales para garantizar los pasos del procedimiento y un protocolo del abordaje de estos temas en los medios de comunicación».

Cabe destacar que el nombre de la iniciativa está inspirado en el caso de Justina Lo Cane, una menor de 12 años que murió en noviembre pasado en la Fundación Favaloro mientras aguardaba un trasplante de corazón.

FuenteLT10
Artículo anteriorSanta Fe va a los Juegos Evita para Adultos Mayores
Artículo siguienteEl Concejo aprobó mejoras para barrio Transporte