El próximo fin de semana se realizarán actividades conmemorativas y se inaugurará la luminaria led. En paralelo, lo vecinos no dejan de marcar los problemas en materia de transporte y seguridad.

La Asociación Civil de Vecinos de barrio El Pozo se presta a festejar las tres décadas de la popular barriada. Silvia Mendoza, presidenta de la entidad, indicó que se han organizado con “todas las instituciones para celebrar a lo grande”.

En diálogo con ATP, la vecinalista anticipó que en ocasión de las actividades conmemorativas se prevé la inauguración de las luces led a instancias de las acciones promovidas por el gobierno provincial.

Acerca de los festejos, pautados para el primer fin de semana de noviembre, Mendoza anunció que se pretende “sacar lo mejor del barrio”, con la participación de artistas y actores de las diferentes entidades que conforman la comunidad. En ese contexto, el tesorero de la asociación, Eduardo Tognolo, brindó detalles del concurso que se realizó para el diseño de una bandera distintiva de El Pozo.

Ya en el plano de la infraestructura que comprende al barrio, Mendoza señaló que insisten con el reclamo del transporte desde hace cuatro años cuando dejaron de llegar las líneas 2 y 9. “Sacar la línea 2 perjudicó a El Pozo y a Rincón. Estamos pidiendo al señor intendente que nos reciba. Queremos que el barrio sea el que fue hace unos años atrás. Con la ayuda de los vecinos y del gobierno provincial vamos a salir adelante”, aseguró.

Con la relación a la seguridad, Tognolo afirmó que “hay un problema muy grande; hay días que pasan 18, 20 horas y no tenemos móviles. Un solo efectivo, de la comisaría, no puede salir a caminar el barrio de 15 mil habitantes”.

Artículo anteriorAgustín Rossi bregó por “un gobierno de unidad nacional”
Artículo siguiente“A Corral le fue mal en la ciudad y en las próximas elecciones le va a ir peor»