Comenzaron a difundirse videos sobre la Educación Sexual Integral que incluían información falsa sobre el proyecto. El material anónimo responde a la posición negativa de la Iglesia. Además, en Rosario, colegios privados recibieron una carta cargada de críticas a la ESI.
Hace algunas semanas, tres arzobispos de la provincia llegaron a la Legislatura para reunirse con el presidente de la Cámara alta, Carlos Fascendini, y un grupo de senadores del FPCyS. El planteo no fue otro que marcar objeciones a los proyectos de ley de Educación Provincial –que obtuvo media sanción de Diputados el pasado 20 de septiembre– y el de Educación Sexual Integral. Ayer, la escena se repitió pero con otros artífices.
Más allá de los diversos encuentros, los religiosos insisten con el rechazo a la ESI e implementaron métodos de difusión pero con falsa información sobre el proyecto en discusión.
En principio, mediante una cadena de Whatsapp anónima, un video señala que la iniciativa «excluye a la familia como agente primario de educación» e incluso que el proyecto «limita la educación sexual integral a la perspectivas de género», entre otras definiciones que dejan a la vista que se trata de una «Fake news» para confundir a los padres y generar visiones negativas sobre la ESI.