Será este martes, a las 18.30, en la Escuela Normal Nº 32 de la ciudad de Santa Fe. La actividad se encuadra en el ciclo Santa Fe Debate Ideas.

En el marco del ciclo Santa Fe Debate Ideas, el pedagogo italiano Francesco Tonucci brindará una conferencia sobre “La ciudad de las niñas y de los niños. La importancia del verbo dejar”. El gobernador Miguel Lifschitz participará de la actividad, que se llevará a cabo este martes, a las 18.30, en la Escuela Normal Nº 32 de la ciudad de Santa Fe, ubicada en San Lorenzo 1750.

Las ciudades han perdido su papel de lugar de encuentro e intercambio. Las clases sociales más débiles sufren esta situación. Los niños pagan un coste muy alto. El proyecto propone a los políticos un cambio de política asumiendo a los niños con parámetro. La participación de los niños en el gobierno de la ciudad, la recuperación de una suficiente autonomía de movimiento y el respeto de su derecho al juego, así como garantiza la Convención de los derechos de la infancia de 1989, son los ejes principales de este proyecto.

Santa Fe Debate Ideas

Santa Fe Debate Ideas es un ciclo de análisis y reflexión que involucra a grandes figuras del pensamiento político e intelectual. El propósito es generar nuevas inquietudes, interrogantes ante los principales dilemas que nos plantea el mundo contemporáneo en la identificación de estrategias innovadoras y de calidad social. Los convocados se destacan por sus aportes en la comprensión de las problemáticas sociales en diferentes campos del pensamiento y de la acción.

FuentePrensa GSF
Artículo anteriorArrancó la obra de alumbrado LED en Nueva Pompeya
Artículo siguientePiden información sobre el paradero de Rocío Ortiz