En su recorrida por el predio, el ministro Jorge Alvarez ponderó la posibilidad de recibir a unas 600 personas semanalmente, así como el trabajo articulado con otras áreas para la recreación, el deporte y el trabajo lúdico.

Al cumplirse un año del funcionamiento del primer natatorio público, climatizado e inclusivo de esta capital, emplazado en la Esquina Encendida (Estanislao Zeballos y Facundo Zuviría), el ministro de Desarrollo Social de Santa Fe indicó que “fue una obra que se había empezado en la primera gestión del Frente Progresista y hoy es una vida distinta. Son más de 600 personas las que acuden semanalmente. Vemos un buen acompañamiento al estar en un lugar estratégico de la ciudad”.

Al respecto, Jorge Alvarez remarcó –en contacto con los medios locales– que “a la pileta vienen personas atendidas en el Sayago y hay participación de personas con discapacidad, desde niñez hasta adultos mayores. Hay distintos grupos que asisten. Es una pileta que tiene un uso muy importante en lo social y abierta a todo público”. Asimismo, el funcionario hizo hincapié en todas las actividades que ofrece la Esquina Encendida para la población del barrio.

“Convivimos representantes del Estado, a nivel penitenciario, la propia policía hace actividades físicas aquí. Son muchas las instituciones que participan en el lugar”, agregó en su visita de este martes. Y puntualizó que la gestión del espacio es conjunta entre las carteras de Innovación y Cultura y Desarrollo Social a través de la Secretaría de Desarrollo Deportivo. “Hay actividades culturales muy importante en el marco de otras acciones que se realizan en la propia ciudad”, consignó el funcionario y añadió la Escuela de Natación del Ministerio de Educación.

“La Esquina Encendida es una muestra de lo que se puede trabajar desde el Gabinete Social en el gobierno de la provincia, teniendo distinto tipo de actividades en un lugar común, como lo tenemos en el Alero, en Coronel Dorrego”, recalcó el ministro.

La Esquina Encendida fue inaugurada el 5 de mayo de 2011. Allí se desarrolla una variedad de actividades deportivas y recreativas para un promedio de 1800 personas que asisten regularmente cada semana, además de unas mil que transitan el espacio asistiendo a actividades que realizan otras instituciones con las que se establecen convenios.

Forma parte del Tríptico de la Imaginación, junto a El Molino, Fábrica Cultural; y La Redonda, Arte y Vida Cotidiana. En el lugar se articulan distintos lenguajes, formas y edades desde una mirada integral de las actividades físicas, deportivas, recreativas y artísticas.

El espacio está abierto de lunes a viernes de 7.30 a 22 horas, los sábados de 8 a 15 horas, y los domingos de 14 a 18 horas.

Artículo anterior“La plata de los subsidios va a los intereses de la deuda”
Artículo siguienteBioBus: Salta utilizará biodiesel en el transporte urbano