Marcos Cleri se mostró crítico de las medidas de Nación en torno a las tarifas del gas. “Con el criterio de la compensación por la devaluación, tendrían que compensar los sueldos, aumentar jubilaciones y pensiones y reactivar el mercado interno”, planteó el diputado nacional por el PJ.

Desde que la gestión de Mauricio Macri anunció el pago de un retroactivo correspondiente a la tarifa de gas, usuarios y diferentes actores de la comunidad rechazaron la medida. En ese orden, el diputado nacional Marcos Cleri señaló que “el modelo económico que lleva adelante el actual gobierno junto con el intendente de la ciudad de Santa Fe (José Corral) es un modelo que lo único que hace es beneficiar a los poderosos a costa de todo el pueblo argentino”.

En ese contexto, el legislador justicialista apuntó –en los estudios de ATP– que a “la energía la venden barata a Chile. El 6 de septiembre se volvió a vender energía más barata de lo que se la compramos a Chile. Vendemos de boca de pozo a cuatro dólares y los argentinos la pagamos a siete dólares e importamos de Chile a nueve”, detalló.

Acerca de los planteos acerca de los subsidios que alcanzan al gas, el rosarino afirmó que se deben mantener. “La plata para los subsidios está. Solamente que ahora en vez de ponerlos para la energía se va en intereses de la deuda. En el presupuesto de la Nación 600 mil millones de pesos se van en intereses de la deuda. Con la mitad de eso la energía de todos los argentinos está garantizada y estaría al precio de 2015”, recalcó.

Cleri también aludió al pronunciamiento que se prevé desde las distintas bancadas en el Congreso a propósito de esta cuestión. “Con el criterio de la compensación por la devaluación, tendrían que compensar los sueldos el 50%, aumentar jubilaciones y pensiones y reactivar el mercado interno”, planteó y añadió: “Le siguen metiendo la mano en el bolsillo de la gente para que algunos amigos de ellos se sigan enriqueciendo”.

Así y todo el diputado reclamó no solo el rechazo del Parlamento, sino también de la Justicia. “Si es ilegítimo, ilegal e injusto por qué no hay un solo juez que haya dejado esto sin efecto”, expresó sugestivo. Y aclaró que existe una denuncia penal al respecto, pero “no hay un amparo civil para dejar sin efecto este aumento”.

Habrá que pagar un recargo extra en la factura de gas por la devaluación

Artículo anteriorHacia una agroecología para mejores alimentos
Artículo siguienteLa pileta climatizada de la Esquina Encendida cumplió un año