La ministra de Educación de Santa Fe habló sobre la Educación Sexual Integral en la provincia que genera división de posiciones. Al respecto, señaló la necesidad de «bregar» para que la ESI esté en las escuelas. Con respecto a la campaña «Con mis hijos no te metas», la catalogó como un error y agregó: «La ESI es un consenso nacional. Las familias se tienen que quedar tranquilas que se enseña respeto a los chicos y que ellos sepan cuidarse”.

Este último tiempo la Educación Sexual Integral (ESI) dividió las aguas en Santa Fe entre quienes apoyan esa enseñanza y aquellos que alzaron la bandera de «Con mis hijos no te metas» y la rechazan.

Al respecto, la ministra de Educación de Santa Fe, Claudia Balagué, manifestó que se trata de una ley nacional que pocas provincias implementan.»En Santa Fe llevamos 10 años de trabajo continuo con esa ley. Tuvimos mucho éxito en muchísimas escuelas. Luego empezamos a trabajar con los Centros de Estudiantes”, remarcó la funcionaria.

En la misma línea, detalló datos positivos con respecto a la implementación de la ley y sostuvo que “en Rosario disminuimos a la mitad los embarazos adolescentes. Promovemos el respeto al otro, la diversidad, la no violencia a la mujer”.

Asimismo, opinó sobre la campaña opositora a la medida y dijo que «es un error porque la educación en sí se mete con los chicos. La ESI es un consenso nacional. Las familias se tienen que quedar tranquilas porque se enseña respeto y también se les enseña a cuidarse».

Mirá la nota completa:

Artículo anteriorGuillermo Acrich asumió como director de RTS
Artículo siguienteLa maldita policía de Cayastacito