Con una inversión superior a los cinco millones y medio de pesos, la Dirección Provincial de Vialidad lleva adelante los trabajos destinados al transporte de pasajeros.

El Ministerio de Infraestructura y Transporte, a través de la dirección provincial de Vialidad, ejecuta una obra de dársenas en localidades de la costa: Santa Rosa de Calchines, San Javier, Romang, Helvecia, Colonia Teresa, Cayastá y Alejandra.

“El gobernador Miguel Lifschitz creó este Ministerio de Infraestructura y Transporte porque tiene una lógica basada en el desarrollo de los santafesinos y en este sentido estamos trabajando: repavimentando la Ruta 1 y haciendo estas dársenas para la seguridad de los pasajeros y el chofer”, expresó el ministro José Garibay.

Además agregó: “La infraestructura es la base para desarrollo sustentable, nosotros creemos que dotando a la provincia con buena base vamos en un camino correcto”.

En 2018 se han celebrado 36 convenios para ejecutar estas dársenas y ya están finalizadas 30; solo faltan seis en la localidad de Helvecia que se encuentran en plena ejecución y se prevén firmar 12 convenios más para continuar con este plan de seguridad. La suma de estas intervenciones asciende a 5,5 millones de pesos.

A Toda Costa

Es una iniciativa del gobierno de Santa Fe, compuesta de 120 proyectos destinados a los departamentos Garay y San Javier. Presenta un avance del 58% y contempla desde planes de vivienda, hasta desagües pluviales, repavimentación de rutas y obras de saneamiento, entre otros.

FuentePrensa GSF
Artículo anterior“Trueque”, un intercambio entre el Rosa y Villa del Parque
Artículo siguienteLa provincia fortalece el sector ovino