La Defensoría del Pueblo formará mediadores comunitarios en Reconquista

Comenzará el próximo martes a las 15.30 en la sede del Centro Universitario Reconquista-Avellaneda de la Universidad Nacional del Litoral. El curso tiene por objetivo dotar a ciudadanos de herramientas teórico-prácticas para actuar en prevención de situaciones potencialmente violentas o para gestionar los conflictos en los ámbitos territoriales.

El defensor del Pueblo de la provincia de Santa Fe, Raúl Lamberto, y el titular del Ministerio Público de la Acusación, Jorge Baclini, encabezarán este martes a las 15.30 en la sede del Centro Universitario Reconquista-Avellaneda de la Universidad Nacional del Litoral (Devetach 3535) el acto de presentación de un curso de formación para mediadores comunitarios que esos organismos llevarán adelante en la ciudad de Reconquista.

La actividad es posible gracias a una alianza estratégica entre la Defensoría del Pueblo, el Ministerio de Acusación Pública (MPA) y la Municipalidad de Reconquista. Y cuenta con el aporte técnico-temático y académico de la Asociación Casa de la Pax Cultura, merced a un convenio que esa institución celebró con la defensoría.

El curso tiene por objetivo dotar a ciudadanos de Reconquista de herramientas teórico-prácticas para actuar en prevención de situaciones potencialmente violentas o para gestionar los conflictos en los ámbitos territoriales que les son propios a su desempeño cotidiano.

Por el mismo convenio entre Pax Cultura y la defensoría, y al cabo de varios meses de cursado, más de un centenar de santafesinos recibieron recientemente el diploma oficial respectivo que los acredita capacitados en mediación comunitaria en la capital provincial.
La inscripción al curso se realiza mediante una estricta selección previa que incluye entrevistas personales y evaluación de expectativas que, en el caso de Reconquista, ya han realizado los docentes que dictarán el curso, a fin de conformar la cohorte que dará inicio a las clases desde el martes.

Artículo anteriorAutopista Santa Fe – Rosario: Se licitó la tercera etapa de reconstrucción
Artículo siguienteFin del sistema conclusional en Santa Fe