Con acceso libre y gratuito, la actividad tendrá lugar este miércoles, a las 18.30, en Esperanza. Disertará la ministra Erica Hynes.

El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, a través de la subsecretaría de Promoción Científica y Apropiación Social, llevará a cabo este miércoles a las 18.30, un Café Científico sobre el debate de género.

El encuentro se realizará con entrada libre y gratuita en el Centro Social y Deportivo de Esperanza (Sarmiento 2171) de esa localidad del departamento Las Colonias. La actividad estará a cargo de la ministra de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Erica Hynes.

La propuesta, en esta oportunidad, es popularizar los estudios de género aplicados a ciencia y tecnología, y demostrar cómo la innovación de género puede contribuir no solo a un mundo más justo, sino a la calidad y el impacto de ciencia, tecnología e innovación.

La disertante

Hynes es doctora en Química por la Universidad Nacional del Litoral (UNL) con estudios de posgrado en Francia e investigadora independiente del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet), con especialidad en tecnología de alimentos. Durante dos períodos se desempeñó como secretaria de Ciencia y Técnica en UNL, donde también es profesora titular en la Facultad de Ingeniería Química.

En agosto de este año se aprobó el Programa Estratégico de Género de la cartera que lidera, una iniciativa pionera en Argentina que promueve un enfoque de género en el diseño y la gestión de políticas de ciencia y tecnología. A su vez, también contribuyó con ponencias en congresos internacionales y participó en diversas misiones y reuniones sobre la temática de género, en el país y en el exterior.

En marzo de 2017 fue elegida coordinadora del equipo argentino del proyecto internacional SAGA (STEM and Gender Advancement) de la Unesco (la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura) que se desarrolló a través del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación y cuyos resultados serán presentados a fin de año.

 

FuentePrensa GSF
Artículo anteriorSigue en baja la producción de la industria pyme
Artículo siguienteEl Subfluvial recordó a Carlos Sylvestre Begnis