Luego de la reunión de Rogelio Frigerio con los ministros de Economía de las provincias por el Presupuesto 2019, el mandatario provincial manifestó que Santa Fe «no comparte la mirada de la política económica» que lleva adelante Nación y no será «cómplice del ajuste». Además, manifestó que van a «defender los recursos que le corresponden a la provincia y no hacer el ajuste hacia los sectores sociales más vulnerables».

El martes próximo, Mauricio Macri recibirá a los gobernadores. Previo al encuentro, el titular de la cartera del Interior, Rogelio Frigerio, recibió a los ministros de Economía del país para «intentar llegar a un acuerdo» con respecto al Presupuesto 2019 que vendría recargado de ajustes.

Finalizado el encuentro, el gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, habló sobre el encuentro y anticipó que «es necesario que se acompañe un proyecto de presupuesto, pero esto no quiere decir que acompañemos todas las medidas de ajuste que se están proponiendo».

Con respecto a las medidas que no convencen al gobierno provincial, el socialista fue contundente: «Yo no quiero ser un socio del ajuste, porque además no compartimos esa mirada de la política económica. Entendemos que hay que garantizar la gobernabilidad, pero al mismo tiempo queremos defender los recursos que le corresponden a Santa Fe y no hacer el ajuste hacia los sectores sociales más vulnerables».

Artículo anteriorJusticia por Lucas Casco, otro pibe asesinado en el oeste
Artículo siguienteCine argentino en el Corredor Audiovisual Santafesino