Según trascendió, Miguel Lifschitz no aceptaría la renuncia del magistrado con lo cual el acusado deberá someterse a un jury de enjuiciamiento. Fue el responsable de la absolución del violador de una joven reconquistense.

Fue el propio Miguel Lifschitz quien, semanas atrás, le pidió disculpas públicas en nombre del Estado provincial a una joven oriunda de Reconquista víctima de violencia de género. En su caso había intervenido, en 2011, el juez Nicolás Muse Chemes, quien decidiera absolver al violador de la muchacha.

En este contexto, el magistrado presentó la renuncia mientras carga sobre sus espaldas dos pedidos de juicio político. Al respecto, trascendió que el gobernador no aceptará esa dimisión con lo cual el juez estará a las puertas del jury de enjuiciamiento.

Si la renuncia fuera aceptada, Chemes gozaría de los beneficios jubilatorios que rondaría los 200 mil pesos mensuales. Por el contrario, si fuera rechazada –cosa que ocurriría vía decreto del jefe de la Casa Gris– el magistrado se enfrentaría un juicio político. Para esto último se necesita una denuncia del procurador de la Corte Suprema de Justicia, además de otros pedidos de remoción. Varios legisladores y legisladoras provinciales ya se manifestaron a favor del enjuiciamiento.

El juez Muse Chemes presentó la renuncia, ¿se salva del juicio político?

Artículo anteriorSe presentó la Copa Santa Fe Hockey
Artículo siguienteLos alimentos alcanzaron las nubes