DYN07, BUENOS AIRES, 26/04/2017, LA COMISIÓN DE RELACIONES EXTERIORES DE LA CÁMARA DE DIPUTADOS DE LA NACIÓN,ENCABEZADA POR ELISA CARRIO, MANTIENE UNA REUNIÓN PARA TRATAR DIVERSAS DECLARACIONES DE REPUDIO Y PREOCUPACIÓN SOBRE LA SITUACIÓN EN VENEZUELA. FOTO:DYN/LUCIANO THIEBERGER.

Mauricio Macri brindó un mensaje con intención de llevar «tranquilidad» con respecto a la economía pero sufrió el efecto adverso. El dólar se disparó y alcanzó los 35 pesos en Santa Fe. Aún así, Lilita Carrió utilizó su red social Twitter para llevar «serenidad» y agregó: «Los ladrones juegan sus dólares para tumbar la República, no podrán con nosotros».

Día movido para la economía argentina y el gobierno de Mauricio Macri. La jornada comenzó con un anuncio presidencial anticipando que le solicitaron al FMI «adelantar los fondos necesarios», para calmar la economía perjudicada por el contexto internacional.

Se esperaba que el anuncio calme las aguas en el mercado cambiario, pero no fue así. El dólar se disparó y en la plaza mayorista la divisa cerró a 34 pesos, $ 2,65 por encima del cierre de ayer en el MULC, lo que representa una suba de casi el 8%. En el mercado minorista, el billete terminó a $ 34,50 en las pantallas del Banco Nacion (BNA), $ 2,60 por encima del cierre de ayer. El promedio entre bancos que realiza el Banco Central (BCRA) colocó la cotización final en los $ 34,40 para la venta.

El dólar superó los 35 pesos y se dejó de vender

En Santa Fe cerró a $35,10.

Pero, quien intentó llevar tranquilidad, fue la líder de la Coalición Cívica ARI, Elisa Carrió. La legisladora nacional utilizó su red social para compartir particulares mensajes: «Serenidad y tranquilidad, los ladrones juegan sus dólares para tumbar la República. No podrán con nosotros. No va a haber helicóptero. Los conozco. ¡Cuidado! van a especular hasta el final».

Y continuó citando a la religión: Esto es exactamente lo que nos pasó.
Isaías, 30 1.¡Ay de los hijos rebeldes -oráculo del Señor- que hacen planes sin contar conmigo, que concluyen pactos contrarios a mi espíritu, añadiendo así un pecado tras otro!.

No faltaron las críticas debajo de sus posteos que finalizó con un recordatorio: «No se olviden que al final del túnel hay luz».

Artículo anteriorEggimann: «El debate por la reforma escondía un interés por la reelección»
Artículo siguienteSin control: El dólar cotiza a 40 pesos en la ciudad