Será este viernes y el jueves 30 de agosto, en distintas salas de la ciudad, con entrada libre y gratuita.

La Escuela Provincial de Música Nº 9902 CREI, dependiente del Ministerio de Innovación y Cultura, presentará a sus agrupaciones corales e instrumentales integradas por los alumnos más avanzados del ciclo Formación Instrumental Básico (FIB) y todos los de la Formación Artística para la Industria Cultural (Fapic), en el concierto denominado “Toccata a piacere”.

En dos jornadas con entrada libre y gratuita, se podrá apreciar un variado repertorio basado en la música popular, el folklore argentino, el tango, algunos ritmos más representativos de la música latinoamericana y canciones del rock nacional y universal.

Presentaciones

La primera presentación será este viernes a las 19 horas, en la Sala Saer del Foro Cultural de la UNL (9 de Julio 2150). En la oportunidad se podrá apreciar al conjunto de guitarras de 5º FIB / I Fapic, a cargo del profesor Leandro Savino; conjuntos instrumentales de 5º FIB / I y II Fapic, a cargo de los profesores Iris Marcipar y Hernán Pérez; piano a cuatro manos de II y III Fapic, a cargo de la profesora Laura Ruíz; y al Coro de I FIC, a cargo del profesor Alfonso Paz.

La segunda actuación será el jueves 30 de agosto a las 20 horas, en la Sala Auditorio de ATE (San Luis 2854), donde se presentarán el conjunto de guitarras de II y III Fapic, de los profesores Daniel Bianchi y Leandro Savino; el conjunto instrumental de II y III Fapic, de los profesores Iris Marcipar y Hernán Pérez; y el conjunto coral enCantos, con dirección de Laura Favre y a cargo de los profesores Mario Martínez y Rosanna García.

CREI

La Escuela Provincial de Música Nº 9902 CREI, dependiente de la subsecretaría de Educación Artística y Desarrollo Socioeducativo, del Ministerio de Innovación y Cultura de la provincia de Santa Fe, es un organismo nacido en el año 1967 que ofrece a la comunidad, educación artística musical.

El CREI está organizado en tres ciclos enmarcados en la Formación Artística Vocacional (Iniciación Musical Infantil y Formación Instrumental Básico) y de la Formación Artística Para la Industria Cultural. Sus egresados obtienen el título de instrumentista con orientación en música popular, que serán futuros actores sociales, tanto en sus destinos potencialmente profesionales como en el amateurismo, contribuyendo con sus producciones artísticas a enriquecer la vida cultural de su contexto.

Desde 2013 funciona en la institución el Bachillerato Especializado en Música, único en la ciudad de Santa Fe, que brinda educación secundaria completa con una sólida formación musical, cumpliendo los objetivos del nivel en cuanto a formación en ciudadanía, formación para la continuación de estudios superiores y formación para el mundo del trabajo.

Las distintas agrupaciones instrumentales y los coros que representan al organismo han realizado y realizan presentaciones, conciertos y muestras didácticas en la ciudad y localidades del interior, como servicio a la comunidad, entre otras organizadas por la escuela.

FuentePrensa GSF
Artículo anteriorAvanza el Parque Comercial y Logístico Metropolitano
Artículo siguiente¿Qué pasó con los descarrilamientos?