Desde este jueves y hasta el sábado se realizará el “Primer encuentro nacional de orquestas juveniles. Especialidad cuerdas”, organizado por la Escuela Provincial de Música N° 9901 y UPCN seccional Santa Fe.

La Escuela Provincial de Música N° 9901, dependiente del Ministerio de Innovación y Cultura, junto con la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) seccional Santa Fe, organizan el “Primer encuentro nacional de orquestas juveniles. Especialidad cuerdas”, destinado a alumnos de las distintas orquestas. Las actividades se desarrollarán desde este jueves y hasta el sábado en la ciudad capital.

Este jueves y viernes, los alumnos participantes cursarán diversas clases y talleres en el Club de Campo de UPCN, en el distrito Colastiné. En tanto, el sábado a las 19.30 se realizará un concierto de clausura en el Paraninfo de la Universidad Nacional del Litoral (UNL), en bulevar Pellegrini 2750, donde se interpretarán las obras trabajadas, con acceso libre y gratuito.

Primer encuentro nacional

Se trata de un curso intensivo con masters classes y clases grupales que impartirá un profesorado de nivel internacional: Jonathan Burnett BA, AD (RWCMD), en la especialidad violín y viola; Ana Borzone PGDip (RCM), en violoncello; y Milton Masciadri, en contrabajo.

Las clases constarán de talleres de formación de ensambles de cuerdas, ensayos parciales y clases grupales con objetivos de contenidos técnicos y pedagógicos, como así también de ensayos generales.

FuentePrensa GSF
Artículo anteriorPor la libre circulación de bicicletas en el puerto
Artículo siguienteTC2000: Gran operativo de la EPE sobre avenida Alem