La secretaria de ADUL, Mariana Carminatti, habló sobre la situación conflictiva que atraviesan los docentes universitario. Hace tiempo se vienen desarrollando diversas medidas de fuerza en rechazo a la «escasa» oferta salarial. «El tema no es sólo salarial, sino también presupuestario», remarcó la gremialista. 

El año comenzó con un recorte de tres mil millones de pesos al presupuesto universitario. Luego, la Secretaría de Políticas Universitarias cerró la paritaria, al cabo de idas y vueltas, con un aumento del 5% y se les prometió otro de 5,8% en agosto mientras que la inflación ya supera el 19% en lo que va del año. La oferta no incluye cláusula gatillo.

En consecuencia, comenzó una nueva semana de lucha y medidas de fuerza por parte de los docentes. Mariana Carminatti, secretaria general de ADUL, señaló que hay «una crisis universitaria», ya que el conflicto no es sólo salarial sino presupuestaria ya que las partidas llegan tarde y complican el normal funcionamiento de los establecimientos.

«La plata que llega es insuficiente. No vamos a permitir que se diga que los estudiantes están afectados por los paros docentes. Los estudiantes están afectados por la crisis», culminó en diálogo con Rueda de Prensa.

Mirá la nota complet:

Artículo anteriorBullrich aseguró que Los Monos «pagan entre 2500 y 4 mil pesos para tirotear»
Artículo siguienteEl Comedor Universitario celebra su 10º aniversario