Imagen ilustrativa

El concejal Marcelo Ponce solicitó que el Municipio ejecute tareas de reparación y puesta en valor del cantero central de Avenida 7 Jefes, desde el bulevar Muttis hasta Castellanos.

El Concejo aprobó esta semana una resolución que impulsó el concejal del FPCyS-UCR Marcelo Ponce para reparar el cantero central de la denominada Costanera Vieja, entre bulevar Muttis al norte y calle Castellanos al sur.

“Este es uno de los paseos más tradicionales y convocantes de los santafesinos y de no pocos visitantes que concurren a disfrutar de uno de los mejores paisajes de nuestra ciudad”, argumentó Ponce durante la sesión de este jueves. Según el edil, el cantero “actualmente se encuentra muy degradado; estas consideraciones se hallan concatenadas con la política actual del Gobierno de la Ciudad, consustanciado con la recuperación y puesta en valor de los espacios públicos más representativos y concurridos del ámbito ciudadano”.

Detalle de tareas

Marcelo Ponce. Foto: Prensa Concejo Municipal

Entre otros puntos, la resolución dispone estudiar la factibilidad técnica y económica para una serie de trabajos de revalorización del cantero: reparación de solados, canteros, areneros y mamposterías de asiento; reparación de cordones de pavimento e incorporación de bancos; más cestos para residuos, con agregados de elementos tipo contenedores; la poda de especies arbóreas, extracción de raíces y mejorado de parquización; y el arreglo, limpieza, puesta en valor e iluminación de las fuentes.

Además, Ponce incluyó en el listado de tareas al Municipio, la limpieza y puesta en funcionamiento de la iluminación del monumento al Brigadier Estanislao López, la reparación de los juegos infantiles existentes, recambio de luminarias por sistema led, el cuidado e iluminación del monumento a “Nuestros Hijos” (en la intersección con calle Pedro Ferré); la incorporación de bebederos; la colocación de bocas de agua para riego de los espacios verdes; incorporación de señalética y la demarcación de sendas peatonales en intersecciones existentes, intermedias y extremas.

FuentePrensa Concejo Municipal
Artículo anteriorSe incluyeron 1255 trabajadores al secundario
Artículo siguienteLa secundaria N° 382 tendrá su comedor