La provincia presentó el proyecto para su construcción. La ministra de Educación participó del acto realizado en barrio Acería.

La ministra de Educación, Claudia Balagué, participó este miércoles de la presentación del proyecto de construcción del comedor escolar de la escuela de Educación Secundaria Orientada N° 382 “Santa Fe de la Vera Cruz”. Ubicada en el barrio Acería de la ciudad capital, la institución cuenta con una matrícula de 630 alumnos.

Al no contar hasta el momento con espacio de cocina y comedor, alrededor de 550 estudiantes de la Secundaria Orientada N° 382 reciben una dieta fría en la escuela primaria “Zapata Gollán”, que se encuentra en un edificio contiguo, y solo el desayuno o la merienda pueden ser brindados en la propia institución.

Balagué destacó que en el proyecto presentado “están totalmente integradas las áreas deportiva, de nutrición y el salón de usos múltiples para actividades artísticas, de encuentro, de convivencia, y todas aquellas que las escuelas planifican y nosotros acompañamos desde el Ministerio”.

“Cuando no sea utilizado para esas actividades escolares, el salón puede ser abierto a la comunidad para desarrollar propuestas culturales, de encuentro o familiares”, expresó la ministra.

Por su parte, el concejal local, Emilio Jatón, destacó la importancia que tiene la construcción para la comunidad escolar y para el barrio, y señaló que el proyecto “es un sueño que se va a concretar”.

La obra

La construcción del comedor incluye 507 metros cuadrados, entre superficie cubierta y semicubierta. El proyecto se desarrolla en una sola planta, como un bloque lineal anexo al edificio existente.

En cuando a lo funcional, el comedor se divide en dos sectores: el salón y la cocina, incorporando un sanitario para el personal y un depósito-almacén dentro del espacio destinado a trabajo.

La galería funcionará como expansión sobre el espacio exterior, donde habrá un playón deportivo. La distribución funcional entre el área de servicio y el área social permite independizarse completamente, para que el espacio de comedor pueda transformarse en un salón de usos múltiples cuando no sea utilizado como comedor.

FuentePrensa GSF
Artículo anteriorPiden que se repare el cantero de la Costanera
Artículo siguienteSolicitan la revalorización del Parque Garay