La obra escrita y dirigida por Pablo Tibalt estará en escena desde las 21 en la sala de Primera Junta 2518. La entrada es gratuita con retiro anticipado.

Este viernes continuará la temporada 2018 de la propuesta Viernes en La Mirage con la puesta en escena de “Nenúfares, un espectáculo puto”, con dramaturgia y dirección general de Pablo Tibalt.

Será en La Mirage (Primera Junta 2518, Santa Fe), a las 21. Las entradas serán gratuitas y se retirar anticipadamente a partir de las 20 en la misma sala.

El ciclo “Viernes en La Mirage” es una iniciativa del Ministerio de Innovación y Cultura por donde desfilan diferentes expresiones culturales, artísticas, teatrales, musicales y de danzas, movimientos experimentales y artistas de la provincia y del país.

“Nenúfares, un espectáculo puto”

Copito, el autor, está en su departamento en París, intentando escribir, viste un kimono de seda estampado, esta excitado, bebe Mirabelle, come copos de azúcar, lo aturde el llamado constante de su abuela materna desde la Argentina, desparrama su padecimiento en una chaise lounge y en eso lo sorprende el público, que llega a ver teatro. Entonces el autor trata de resolver qué contar. Hace florecer sus nenúfares. Una madre hiperbólica, su ingenua y candorosa hija y una bailarina que viene de la China. Este Copi extravagante, creativo, irreverente y vulnerable entrega sus personajes: Madre; Lena, la nena del moño y la señora Katassia. Escribe un encuentro. Mezcla algunas escenas e intenta contar un nuevo amor, un viejo amor y algunos secretos. Los nenúfares empiezan a girar desparramando palabras, imágenes, ensueño, delirio, en un inquieto espiral, dulce, rosado y pegajoso. Copi lleva a sus criaturas al pasado y al futuro, las transforma en tres mujeres sentadas. Les pide ayuda. Les convida Mirabelle. Por momentos se complota con alguna de ellas y por momentos ellas se revelan.

Ficha Técnica

Dramaturgia y dirección general: Pablo Tibalt

Puesta en escena: Edgardo Dib y Pablo Tibalt

Actores: Gerardo Casas, Edgardo Dib, Lucas Ruscitti y Pablo Tibalt

En agenda

24 de agosto: «Vigilante» (Buenos Aires)

31 de agosto: “El arbolito rojo” (La vida civil de los actores)

FuentePrensa MIC
Artículo anteriorSiete días con lo mejor del cine de autor
Artículo siguienteAportes para el bosque nativo