Argentina's President Mauricio Macri attends the 51st Summit of Heads of State of Mercosur and Associated States at Itamaraty Palace, in Brasilia on December 21, 2017. The presidents of Mercosur celebrate in Brasilia their six-monthly summit, committed to confronting the protectionist outbursts with commercial openness. / AFP PHOTO / EVARISTO SA

Luego de hacer bien los cálculos, el presidente aseguró que la inflación para el año en curso llegará al 30 %, producto del «tormentón» y el aumento del dólar. Además, aconsejó «caminar y mirar porque en estos momentos de devaluación se encuentran precios con más o menos 30 %». 

Luego de meses insistiendo en una meta inflacionaria, que lejos estaba de alcanzar, Mauricio Macri reconoció que en 2018 la inflación llegará al 30 %. Las causantes, según el mandatario, son «el tormentón y el aumento del dólar».

Por otro lado, en diálogo con Cadena 3, el presidente se tomó unos minutos para «aconsejar» a la gente y señaló: «Tienen que caminar y mirar porque en estos momentos de devaluación se encuentran precios con más o menos 30%. Pido que se cuiden miren y comparen».

Artículo anteriorViviendas para Llambi Campbell, María Luisa y Santo Domingo
Artículo siguienteCaso Baraldo: El 17 de agosto comienza nuevamente el juicio