La causa que investiga el abuso sexual a un menor por partes de sus abuelos y tío suma un nuevo capítulo. Los acusados que gozan de la libertad volverán a estar en el banquillo frente a tres conjueces, es decir, abogados de la matrícula que se ofrecen para asumir esta función pública.

Víctor Hugo Baraldo, Nidia Morandini y Juan Pablo Baraldo están siendo juzgados por graves delitos contra la integridad sexual de un niño con quien tienen un vínculo familiar. El caso que resonó en Esperanza fue a juicio la primera semana de noviembre y al cabo de tres audiencias se vio suspendido debido a que el abogado querellante, Martín Risso Patrón, recusó primero a la presidenta del tribunal, Susana Luna, y luego a los otros dos magistrados, Silva y Pegassano.

Meses después, los acusados vuelven a estar en el banquillo pero frente a un Tribunal de conjueces, es decir, abogados de la matrícula que se ofrecen para asumir esta función pública, ya que todos los jueces técnicos habían intervenido previamente en la causa, por lo cual no pueden presidir el juicio.

La fecha del juicio será el 17 de agosto y los imputados llegan en libertad al proceso. El abogado querellante, Martín Risso Patrón, anticipó que «la abuela del niño es para quien pedimos la mayor condena. Ella lo ponía en una situación de completa vulnerabilidad, y lo ponía a disposición de los otros dos imputados para que sea abusado con acceso carnal».

Enterate de más detalles de la causa:

Artículo anteriorMacri reconoció que la inflación será del 30% en 2018
Artículo siguienteQuién fue el responsable del apagón de Rosario