Luego de publicaciones periodísticas que indicaban sueldos cercanos a los 400 mil pesos, desde la empresa se desmintieron esos valores. José Corral, por su parte, insistió con “los privilegios”.

Los sueldos de los directivos de la Empresa Provincial de la Energía (EPE) quedaron en el ojo de la tormenta cuando este fin de semana una publicación periodística reveló que los montos ascendían a los 400 mil pesos. Vale decir, casi tres veces más que el haber que percibe el gobernador Miguel Lifschitz.

Durante este lunes, desde su cuenta oficial en Twitter, la propia empresa indicó que el presidente, Maximiliano Neri, percibe 124.742 pesos, como sueldo neto de julio de 2018. Ese el valor máximo de la escala difundida. Luego, el vicepresidente cuenta con un salario de 100.966 pesos.

Asimismo, el propio Neri marcó en una entrevista cedida el vespertino local que la información publicada por un matutino rosarino es “totalmente errónea y capciosa”. En ese mismo diálogo, indicó que su recibo de sueldo alcanza los $ 124.741,86. “Me dice la gente que liquida los sueldos que cuando se comience a descontarme el Impuesto a las Ganancias terminará rondando los 110 ó 115 mil pesos. Estamos ante una operación de prensa, con información falsa que nos daña y pretende correr el eje de la discusión que es el aumento de las tarifas en generación”, precisó.

En este contexto, hace unos días el intendente José Corral habló de “privilegios” con relación a los salarios de la EPE. Del mismo modo, sostuvo –en contacto con una radio de Rosario el pasado viernes–: “No hay dudas que hay privilegios en la EPE porque los sueldos de los directivos de la empresa están por encima de lo que gana el gobernador y no hay ninguna justificación porque además son cargos políticos y no de gente que sepa del tema”.

Ya esta mañana, el propio jefe del Municipio local se manifestó al respecto en contacto con los medios locales. “Nos parece bien que estos temas estén en el debate público. Lamentablemente, son el resultado de una investigación periodística y de lo que corresponde a los organismos públicos que es que estén publicados los salarios”, planteó.

En ese mismo orden, Corral hizo hincapié en rescisión del contrato por la cuota de alumbrado público habida cuenta “del enorme esfuerzo, en un país que está sincerando los costos de la energía, la empresa y el gobierno provincial también tienen que explicar cuál es su aporte, cuál es el plan de austeridad, cómo hacer para eliminar esos privilegios que todos sabíamos que existían”, apuntó.

La EPE cortó la energía en el Corralón y se agudiza la tensión

Artículo anteriorLos clubes son de los socios
Artículo siguienteAgustín Rossi ratificó su deseo de ser candidato a presidente