El diputado provincial Leandro Busatto repudió la “arbitraria detención y posterior golpiza”, por parte de las fuerzas policiales, al abogado representante de organismos de Derechos Humanos en el norte de la provincia de Santa Fe, Iván Bordón y pidió su “inmediata liberación”.

El hecho ocurrió el pasado 25 de julio en la localidad de Tostado. Por orden de la fiscal Sonia Bustos, las fuerzas policiales llegaron al domicilio de la familia Clavero, campesinos del lugar, buscando «armas ilegales», por lo que concurrió al lugar el Dr. Bordón. Tras no permitírsele observar el allanamiento, Bordón fue golpeado y trasladado a la alcaldía de Tostado, acusado de «resistencia a la autoridad».

Asimismo, el diputado de Unidad Ciudadana, Leandro Busatto, impulsó en la Cámara de Diputados un Pedido de Informes, solicitando al Poder Ejecutivo que, a través del Ministerio de Seguridad y los organismos correspondientes, brinde explicaciones de lo ocurrido. «Lo que ocurrió reviste una gravedad institucional enorme, viola de manera inescrupulosa el debido proceso y atenta contra las garantías esenciales, tanto de la familia Clavero como del Dr. Bordón», expresó.

En esa línea, el legislador agregó: «Es imperativo que desde el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos se implementen las medidas necesarias para erradicar definitivamente la violencia institucional, ejercidas por las fuerzas de seguridad, alertando que no es la primera vez que un hecho de éstas características ocurre en nuestra provincia».

FuenteFuente: Prensa L. Busatto
Artículo anteriorCorral: «No vamos aflojar en pedir más transparencia»
Artículo siguienteTarifas: Preocupación de la Defensoría del Pueblo ante posibles aumentos