El diputado provincial Jorge Henn le envió una carta al ministro de Salud de la Nación solicitándole con «prisa» la resolución del conflicto, ya que genera «angustia en cientos de santafesinos y santafesinas, que encontraron en la medicina natural y alternativa a base de Cannabis, una esperanza para morigerar los síntomas de distintas patologías».

El diputado provincial Jorge Henn se dirigió mediante una carta al ministro de Salud, Adolfo Rubinstein, con el fin de pedirle acciones concretas para destrabar la importación de aceite de cannabis. Es de público conocimiento la importancia de este producto para distintas patologías y a muchos santafesinos se les complica la adquisición.

Por tal motivo, el legislador le manifestó que: «Me permito dirigirme a usted, con la urgencia que la situación demanda. Dicha prisa proviene de la angustia y el padecimiento de cientos de santafesinos y santafesinas, que encontraron en la medicina natural y alternativa a base de cannabis, una esperanza para morigerar los síntomas de distintas patologías y que hoy necesitan de su pronta disponibilidad».

En la misma línea, le comentó que Santa Fe, a través del LIF, ha presentado ante ese Ministerio un programa de registro, acceso e investigación en la materia para lo que es imprescindible la autorización del Estado Nacional.

Asimismo, remarcó que «más allá de las buenas intenciones» que se demostraron luego de la sanción de la Ley Nacional de Uso Medicinal de la Planta de Cannabis y sus derivados, «las personas que requieren del aceite de cannabis no lo tienen» y deben recurrir en muchos casos al autocultivo o a importar el producto ya terminado.

Artículo anteriorLa tarea de la joven mutual de Sivendia
Artículo siguienteComenzó la Escuela Internacional de Invierno UNL