Será este lunes a las 18, en la sala Garay de la ciudad de Santa Fe. Participará el gobernador Lifschitz junto a sus pares de Entre Ríos, Gustavo Bordet, y de Córdoba, Juan Schiaretti, y el historiador “Pacho” O’Donnel.

El gobernador de la provincia, Miguel Lifschitz, y sus pares de Entre Ríos, Gustavo Bordet, y de Córdoba, Juan Schiaretti, participarán este lunes en Santa Fe de la charla-debate titulada “La liga de los pueblos libres y la vocación federalista de Estanislao López”, junto con el escritor e historiador argentino Mario “Pacho” O’Donnel, en el marco de la semana Bicentenario del Brigadier. La actividad se llevará a cabo a las 18 en la sala Garay del Colegio Inmaculada (San Martín 1540), con entrada gratuita y abierta al público.

El ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Pablo Farías, señaló que “la figura de Brigadier y su mensaje hoy están más actualizados que nunca: seguimos desde hace 200 años en esta dicotomía en el país entre federalismo y centralismo que no supimos resolver y que, seguramente, de la manera en que la resolvamos a futuro, podremos tener un país distinto”, expresó.

Farías invitó a todos los santafesinos y santafesinas, sin distinción de edades, a participar de la actividad “porque es importante para nuestra provincia conocer la vida y las ideas del Brigadier para tomarlas y encontrar el camino, y para que Santa Fe sea un lugar de acuerdos, entendimiento y justicia”.

Los interesados en asistir a la charla-debate podrán inscribirse previamente en bit.ly/conferenciaBrigadier, o concurrir directamente a la actividad.

Bicentenario del Brigadier

El diálogo político “La liga de los pueblos libres y la vocación federalista de Estanislao López” se enmarca en la semana por el Bicentenario del Brigadier que comenzó el martes 17 de julio y finaliza este lunes, fecha en la que se cumplen los 200 años de la asunción como gobernador de la provincia de Santa Fe de Estanislao López.

Durante estos días se llevaron a cabo diferentes actividades y el cierre será el lunes, de acuerdo a la siguiente programación:

– A las 10 horas, en la plaza 25 de Mayo de la ciudad de Santa Fe, se realizará un acto público en homenaje al Brigadier, con la participación de escuelas y de representantes de fuerzas vivas.

– A las 11.30, en la Junta Provincial de Estudios Históricos de Santa Fe (Monseñor Zaspe 2861), se desarrollará el panel “Los caminos del federalismo: historias y actualidad”, con la participación de los historiadores Ana Frega (Uruguay), José Carlos Chiaramonte (Buenos Aires) y Miguel Ángel Asensio (Santa Fe); y la moderación de Sonia Tedeschi (Santa Fe).

– A las 20 horas, en el Centro Cultural Provincial «Paco Urondo» (Junín 2457), con entrada libre y gratuita, se presentará la cantata “Crónica cantada a Estanislao”, escrita y protagonizada por Orlando Vera Cruz. Se trata de una obra musical que recorre la guerra civil argentina, basada en la figura de López. La dirección musical estará a cargo del maestro Juan Rodríguez.

Artículo anteriorDía del Amigo: Refuerzan la concientización vial
Artículo siguienteEl Alero lleva el nombre de Mónica Bifarello