Este jueves la diputada Silvia Augsburger, del interbloque Igualdad y Participación, realizó un pedido de informe al Ministerio de Salud de la provincia sobre la aplicación del protocolo de Interrupción Legal del Embarazo en el hospital Iturraspe.

«Tomamos conocimiento de reiteradas denuncias de organizaciones de mujeres de la ciudad de Santa Fe en relación a obstáculos persistentes en el hospital Iturraspe para garantizar el protocolo de Interrupción Legal del Embarazo al que adhirió la provincia y entonces lo que queremos es la respuesta del Ministerio de Salud. Es saber qué medidas se toman para remover esos obstáculos que todavía persisten que se expresan no solo en los acontecimientos que fundamentamos en el proyecto, algunos antiguos y otros recientes, pero que dan cuenta de los obstáculos», explicó Augsburger a UNO Santa Fe.
Y agregó: «Un ejemplo es la psicóloga que ingresa al hospital disfrazándose de familiar o pariente y convence a la niña violada para que continúe con su embarazo. Queremos saber qué medidas se han adoptado para garantizar los derechos de las mujeres en el caso de los abortos legales».
La diputada hace referencia a la psicóloga María Belén Catalano, integrante de la ONG Grávida, quien fue sancionada en 2017 por el Tribunal de Ética del Colegio de Psicólogos de la provincia (primera Circunscripción) por intentar persuadir a una niña de 11 años, que resultó embarazada producto de una violación, de acuerdo a sus propias convicciones religiosas.
Fuente: Diario Uno Santa Fe
Artículo anteriorUCR suspendió las afiliaciones de Varisco y Hernández
Artículo siguienteLifschitz aspira a que la próxima semana haya acuerdo con Nación