Los concejales hablaron sobre la crítica situación económica que enfrentan los usuarios y las pequeñas y medianas empresas debido al aumento de la tarifa de energía. Gónzalez se refirió al escenario de políticas de ajuste a nivel nacional y subrayó: “Todos tenemos que aportar en mitigar lo que es una decisión económica y financiera”. Maguid hizo hincapié en que las tarifas de Capital Federal son más bajas que en otras provincias porque siguen subsidiadas.

Por otro lado, sobre el anuncio del intendente, González remarcó que es un tema que se debería haber discutido en un marco político. En tanto, manifestó que le preocupa saber quién va a pagar el alumbrado de la ciudad. Maguid subrayó que el tema de disminuir los impuestos, con los candidatos de su partido, lo venían pidiendo hace un mes.

Por último, ambos coincidieron en la importancia de asistir a las audiencias públicas para debatir estos temas. Y afirmaron que van a ir el 10 de mayo a la que tratará la cuestión del Gasoducto de Colatiné. Asimismo, dijeron que la división del Concejo, en tercios, es buena para la discusión de los temas de la ciudad.

Artículo anteriorIntento de freno a las tarifas: El discurso de los santafesinos en el Congreso
Artículo siguienteSuba histórica del dólar