El ministro de Economía habló sobre la situación económica del país y las condiciones macro que se imponen desde Nación. En tanto, subrayó que desde el gobierno provincial se están llevando a cabo políticas públicas para modificar el escenario. Destacó que, a pesar de lo costos crecientes, la pérdida de competitividad y el déficit comercial, la provincia de Santa Fe en 2016 fue la única con valor agregado. Y que siguió creciendo.

Por otro lado, sobre la deuda por coparticipación dijo que se está tratando en la mesa de negociación la propuesta de Nación. En tanto, subrayó que sería mejor llegar a un acuerdo sin la intervención de la Corte Suprema de Justicia. “El detalle fino de la búsqueda del consenso no debe ser tratado en los medios”, manifestó.

Asimismo, hizo hincapié en la reunión que hubo en Buenos Aires, con representantes de las provincias, por el tema de los tarifazos. Además, remarcó que la ejecución presupuestaria en relación a salud pública el año pasado fue idéntica en el departamento Rosario y La Capital. Por último, comentó la Ley pyme y la paritaria docente.

Artículo anterior«Los argentinos debemos asumir el desafío de consumir menos»
Artículo siguienteJulián Galdeano: “El socialismo en Rosario se está estancando, la sociedad quiere un gobierno más activo e innovador”