Pablo Benito, periodista, y Pablo Ramazza, cineasta, estuvieron en el programa. Hablaron sobre el homenaje a Fernando Birri en el Concejo y presentaron el nuevo documental que se está pensando: La ruta de la forestal.

Explicaron lo que fue el “homenaje activo” que se hizo a Birri y el trabajo que le costó. Contaron que el objetivo de la celebración fue hacer un puente generacional y explicaron cómo se logró.

Además, hablaron sobre el origen del audiovisual Los pibes de la película (1998) de Ramazza y la temática que trata. El objetivo fue replicar lo que pasó en el audiovisual de Birri, Tire Dié (1958), y buscar a los pibes que perseguían al tren pidiendo monedas en el 50. “Se reflejó la misma vulnerabilidad de ese sector de la sociedad”, dijo Ramazza.

En base a un proyecto de ley de Palo Oliver que busca hacer la ruta de La Forestal realizaron otro proyecto. Se trató de dimensionar la magnitud de la empresa inglesa. “Tenemos que invitar a pensar lo que es un modelo sustentable y la cuestión ambiental en un modelo económico”, dijo Benito.

Artículo anteriorSADOP rechazó la propuesta salarial
Artículo siguienteGirardi: “No vamos a arrodillarnos frente a este apriete del gobierno nacional”