El secretario general de la Asociación Bancaria de Santa Fe fue tajante al referirse al fracasó de la última reunión paritaria del sector.

En el día de ayer en el Ministerio de Trabajo de la Nación se realizó la reunión entre las partes donde la oferta consistió en un aumento salarial del 15% sobre remuneraciones totales brutas, pagadero de forma escalonada: un 7% al 1° de enero; un 4% a partir de julio de 2018 y un 4% a partir del 1° de octubre de 2018. Ninguno de estos porcentajes es acumulativo y se tomará como base el salario del mes de diciembre.

En tanto, también se incluirá una compensación extraordinaria de $13.000 con motivo de la celebración del Día del Bancario, el 6 de noviembre.

Para Girardi lo que propuso la  patronal es «una oferta salarial inferior a la formulada con anterioridad, con la disminución del 50% de varios ítems». Por otra parte adelantó que el plan de lucha será retomado con asambleas informativas nacionales. Aquí en la ciudad de Santa Fe se realizarán el martes y miércoles próximos en la totalidad de los bancos públicos y privados. Mientras que en la semana entrante la conducción gremial decidirá la fecha de una nueva huelga general.

 

Artículo anteriorEl homenaje a Fernando Birri y el cine santafesino
Artículo siguienteCoros: “Es hora de reconocer su labor social e instalarlos en la agenda pública”