El Diputado Provincial Leandro Busatto se reunió con dueños de kioscos y almacenes de la ciudad de Santa Fe para interiorizarse de las dificultades que atraviesa el sector.

Los comerciantes le manifestaron la imposibilidad de pagar las facturas de servicios. “Lo que nos mata es la factura de la Luz, es imposible. Nosotros no podemos ajustarnos en el consumo porque la mercadería se nos arruina si cortamos la cadena de frío. En verano, además del freezer y las heladeras, necesitamos el aire acondicionado.”

Al respecto, Busatto expresó: “El pequeño comercio está siendo víctima de la tormenta perfecta que generó este gobierno para las clases medias y bajas. Impuestos y servicios carísimos, baja de las ventas y un desempleo creciente que los vuelve más vulnerables. Mucha gente se queda sin trabajo y apuesta a abrir su propio negocio en el barrio. Ya lo vivimos en los ´90 lamentablemente, se fundieron todos”

Los comerciantes manifestaron su apoyo al proyecto de ley de congelamiento de tarifas impulsado por el referente de Unidad Ciudadana. El mismo propone congelar las tarifas de los servicios básicos esenciales de agua y luz en toda la provincia por el término de 12 meses  y retrotraer los  valores a noviembre de 2017. Busatto consideró que “los comerciantes y los trabajadores vienen afrontando el ajuste y los tarifazos desde hace años, es hora de que el estado provincial haga el esfuerzo.”

Fuente: Prensa Diputado Busatto

Artículo anteriorPerros peligrosos: Henn insiste con regular su tenencia y adiestramiento
Artículo siguienteMarcos Cleri: “La provincia y Rosario deben tener una política seria de integración regional”