Los diputados nacionales Marcos Cleri y Silvina Frana y el diputado provincial Germán Bacarella renovaron su compromiso con el trabajo de prevención y atención a personas afectadas por cardiopatías congénitas; y anunciaron que volverán a promover proyectos de ley con ese objetivo en el Congreso Nacional y la Legislatura provincial.
“Es una cuestión de salud que merece respuestas adecuadas del Estado en sus distintos niveles. Nosotros venimos trabajando con gente que se ocupa del tema poniendo mucho esfuerzo y capacidad. Es a partir de las experiencias y las demandas de ellos que queremos lograr leyes que aporten a mejores prestaciones y atención de parte de la salud pública”, sostuvo Bacarella.
La legisladora y los legisladores participaron este miércoles 14 de febrero de una caminata y actividades de difusión que organizaron desde la Fundación de Cardiopatías Congénitas de Santa Fe, al conmemorarse el Día Internacional por estas enfermedades.
En el marco de esas actividades, Silvina Frana, Marcos Cleri y Germán Bacarella dialogaron una vez más con Mónica Patiño, referente de la fundación. Y le anunciaron que este año van a promover nuevamente la aprobación de proyectos de ley referidos a la problemática
En el Congreso Nacional, se trata de un proyecto presentado por Frana que dispone la incorporación al Programa Médico Obligatorio (PMO) de las ecocardiografías fetales para todas las embarazadas entre las semanas 16 y 28; y también la creación del Programa Nacional de Cardiopatías Congénitas, con el objetivo de profundizar el compromiso del Estado en el abordaje de la enfermedad.
En la Legislatura provincial, en tanto, el diputado Germán Bacarella se va a sumar con un proyecto de ley para la creación de un Registro Único de Pacientes con Cardiopatías Congénitas, en el que se sistematice información sobre el historial clínico de los afectados y afectadas. “Esperamos contar con el apoyo de nuestros pares en las distintas cámaras. Avanzar con estos proyectos de leyes va a ayudar a mejorar la calidad de vida de mucha gente”, remarcó Bacarella.
Fuente: Prensa Unidad Ciudadana Santa Fe
Artículo anteriorEl gobierno de la provincia convocará a paritarias a los gremios estatales
Artículo siguienteEn Santa Fe crecen los casos de grooming que se denuncian