El Sindicato de la Seguridad e Investigación Privada (SSIP) hace poco que abrió una delegación en la ciudad de Santa Fe; “En la provincia hay 184 empresas, a las que nadie controla ni hace nada para saber cuáles son las condiciones de trabajo de los empleados» mencionaban sus delegados.

Federico Galeano es el secretario general del Sindicato de Seguridad e Investigación Privada (SSIP) detalló los pormenores que padece los trabajadores del sector en la ciudad de Santa Fe y en la Provincia. «En la provincia no hay una ley que rija sobre las empresas de seguridad privada. Sólo hay reglamentos que saca el gobierno para controlar la actividad».

Por otra parte “el empresario no cumple con el convenio del colectivo de trabajo, no cumple con lo que dice la Cámara empresarial, y el que se termina perjudicando es el trabajador siempre” explicaba además Marcelo Servidio, delegado regional del SSIP.

«En la provincia no hay una ley que rija sobre las empresas de seguridad privada. Sólo hay reglamentos que saca el gobierno para controlar la actividad», nos decía Galeano. «Actualmente en la ciudad de Santa Fe hay 33 agencias de seguridad y en la provincia 184 empresas las cuales nadie controla ni hace nada para saber cuáles son las concisiones de trabajo de los empleados».

 

 

Artículo anteriorJÓ: De España al mundo
Artículo siguiente“Al maestro cervecero se lo mira como un alquimista”