Dijo, en diálogo con ATP radio, el diputado provincial por el PJ, Leandro Busatto respecto de la situación actual de la provincia de Santa Fe en materia de seguridad, referente a los números que se conocen sobre hechos delictivos y específicamente en materia de homicidios.
Refiriéndose a la reacción del ministerio de Seguridad Busatto declaró que "No alcanza con la buena voluntad, no hay resultados todavía que demuestren un cambio en materia de seguridad, porque son los resultados los que terminan definiendo si hay una política acertada o desacertada en materia de seguridad".

"Hay que transformar claramente la policía, sobre la base de la operatividad" y agregó que la policía debe ser cercana a la sociedad, que "hay que buscar herramientas que no están identificadas en la provincia, una es la creación de policía municipal, los municipios no pueden dedicarse a coordinar nomás políticas que tienen que ver con la policía provincial".

Desde la legislatura hay continuos aportes, expresó el legislativo, en materia de seguridad, con proyectos legislativos, con la puesta en funcionamiento del sistema procesal penal y la ley de emergencia en seguridad, recientemente prorrogada que le permite al ejecutivo tomar decisiones en dicha materia sin pasar por legislatura, entre otras actividades.

"Aquí hay que tener medidas que contrarresten al gobierno nacional, porque este se ha dedicado a destruir el tejido social" que considera fundamental el diputado para la mejora de la situación de la provincia y en general del país en materia de seguridad.

También refirió a la ley de las tarifas con precio diferencial para las entidades de bien público, a la cual le falta su reglamentación nacional y la adhesión de la provincia.

[detector type=»audio»]/imgaudios/Rueda de Prensa WEB_5452_2652016_21520.MP3[/detector]

Artículo anterior“La ciudad de Santa Fe está en condiciones de organizar eventos muy importantes”.(25-5-16)
Artículo siguiente“No estoy de acuerdo con el blanqueo de capitales”. (27-5-16)