El fiscal federal Walter Rodríguez pidió que la cabo sea reintegrada y que se le abonen los haberes correspondientes desde que se le dictó la baja obligatoria.

Mariana era cabo del Ejército Argentino en el Batallón de Ingenieros Zapadores 1 de Santo Tomé. Tiene 23 años y, tras ser víctima de acoso y hostigamiento por parte de un capitán, realizó una denuncia penal. Así también, fue separada de la fuerza. Ahora, el fiscal federal Walter Rodríguez elevó al ministro de Defensa de la Nación, Jorge Taiana, el pedido de su reincorporación.

La joven había sido dada de baja del Ejército en diciembre de 2019, luego de sufrir malos tratos y efectos adversos para su salud, cuando desempeñaba funciones en el Batallón de Ingenieros Zapadores 1 de Santo Tomé.

Mariana radicó una denuncia penal que se tramita en la fiscalía a cargo de Rodríguez; para el fiscal, el caso no fue abordado por las autoridades del Ejército con perspectiva de género. En tanto, el capitán denunciado, de 38 años, deberá comparecer ante la justicia el 17 de noviembre para prestar declaración indagatoria.

La cabo, cuyo nombre se mantiene en reserva, narró que el capitán tenía una obsesión por ella y que, frecuentemente, la invitaba a salir, a tomar un café y que incluso opinaba como estaba vestida con frases o mensajes tales como “qué linda estas hoy” y menciones por el estilo. “Vamos a comer, no te preocupes que tu novio no se va a enterar”, le escribió el capitán en alguna oportunidad por WhastApp, haciendo referencia a la pareja de la mujer que también estaba como dependiente del denunciado en la Unidad Militar.

Indagarán a un capitán del Ejército por hostigar y acosar a una cabo

Artículo anteriorPresupuesto 2022: Clara García advirtió sobre “el federalismo invertido”
Artículo siguienteLos Portatuttos presentan “Érase una vez un rey”