Foto: Prensa GSF

El secretario de Salud, Jorge Prieto, indicó que «es preocupante» la situación debido a la segunda ola del Covid 19 y habló de “estrés sanitario”. «Hoy en el Hospital Iturraspe hay dos camas disponibles de UTI, una Covid y otra no Covid», precisó.

En contacto con los medios, el secretario de Salud de Santa Fe, Jorge Prieto dio cuenta hoy de una “preocupante” situación a raíz del impacto de la segunda ola del Covid 19. En ese orden, habló de «estrés sanitario» en función de la «alta ocupación de camas críticas, no solo en la región sur sino también en el centro y norte provincial».

Según el funcionario, la ocupación de Unidad de Terapia Intensiva (UTI) a nivel provincial es de un 87%. En el sector privado de Rosario ya no hay camas disponibles y en el público la ocupación es del 91%. «Hoy en el Hospital Iturraspe hay dos camas disponibles de UTI, una Covid y otra no Covid», remarcó. En relación con el porcentaje de ocupación de camas críticas, Prieto puso de manifiesto la gravedad del panorama y explicó que «al hablar del 90% es necesario tener en cuenta lo que representa en número de camas».

En este contexto, «vemos muchas derivaciones desde el interior, porque la gravedad de la enfermedad no puede ser contenida en el territorio», acotó el secretario este lunes.

 

Artículo anteriorEl Indio Solari sorprendió con dos estrenos en un show virtual histórico
Artículo siguienteAvanza la aplicación de la segunda dosis de Sputnik V a mayores de 90 años