Un llamado telefónico intentó estafar a una trabajadora, pero afortunadamente se dio cuenta. La treta decía que por vacunarse, quien atendía el llamado tenía un premio de $30.000.

Un desagradable suceso se registró con al menos una trabajadora del Hospital Protomédico “Manuel Rodríguez”, ubicado en la ciudad de Recreo, que involucra al director de ese efector de salud en los últimos días.

Se trata de una falsa llamada telefónica y quien la realiza dice ser Daniel Montenegro, precisamente, el funcionario en cuestión, pero claramente no lo es.

En el diálogo, quien dice ser Montenegro indica a quien atiende el teléfono que “se ha ganado un premio de $30.000 por haberse vacunado, y para hacerlo efectivo le solicitan el número de una cuenta bancaria”.

Precisamente, el propio involucrado (sin su consentimiento) explicó lo sucedido en el programa televisivo Apto para Todo Público: “una compañera trabajadora del hospital recibió el llamado, pero se dio cuenta del engaño e interrumpió la comunicación”.

Agregó que “nos pareció oportuno hacer público la situación para que no ocurra en otros lugares”.

Al respecto, el director del Protomédico indicó que “llegar a este punto para la estafa, con una campaña de vacunación de las más grandes, es extremadamente particular, las demoras en la llegada de vacunas genera angustia, está pasando en muchas partes del mundo”.

Además indicó que “pensar en dar un premio económico para quien se vacune me parece canallesco y miserable”.

 

Artículo anteriorLiberen las patentes
Artículo siguienteLifschitz fue internado en Rosario